Webinario: manejo de residuos

En Comunicación 1 min.

Panel de expertos en economía circular imparten Webinario para medios de comunicación. Imagen del panel.

¿A qué están obligadas las empresas en materia de manejo de residuos? ¿Hay beneficios fiscales por reciclar o usar materiales reciclados? ¿Cómo practican los gobiernos locales la economía circular?

Hay muchas preguntas sobre la economía circular y cómo la están practicando empresas y autoridades. Por ello organizamos un webinario para periodistas, con el fin de ayudar a enfocar este tema clave en la sustentabilidad.

El panel estuvo compuesto por:

  • Héctor Ortíz, representante del Plan de Manejo de Residuos de EPS, director Ggeneral de Rennueva y miembro fundador de la iniciativa Recicla Unicel
  • Beatriz Adriana Cruz Gómez, Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Pachuca, Hidalgo
  • Susana Hernández, de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico A.C. (ANIPAC)
  • Policarpo Rodríguez, presidente y director general de Marcos y Marcos de México y miembro fundador de la iniciativa Recicla Unicel

El encuentro duró más de una hora, y agradecemos a los más de 30 periodistas que asistieron. Es bueno saber de ejemplos como las Jornadas de Acopio que lleva a cabo el gobierno de Pachuca. Igualmente, el gran potencial que tiene la empresa Marcos y Marcos, que produce miles de estos productos a partir de unicel reciclado, un gran beneficio al medio ambiente.

Fue un gusto poder convocar a estas personalidades tan relevantes sobre temas de sustentabilidad para los medios de comunicación.

Artículos recientes

Vocería Corporativa

La Vocería Corporativa: Un sistema más que una función


4 min.