Día de Internet en la Cámara de Diputados

En Comunicación Corporativa 2 min.

Foro de Salud Digital en la Cámara de Diputados.

CDMX, 17 de mayo de 2023. La actividad en el Día de Internet no podía ser de menor importancia. Como agencia de Comunicación de la Asociación de Internet MX (AIMX), Diálogo Corporativo difundió los resultados del más reciente estudio de Hábitos de los usuarios de internet en México.

Hay más de 96.87 millones de internautas en México, lo que equivale a 80.6% de la población de seis años o más. O bien, que 84.1% de los internautas se mantienen conectados de manera permanente.

También, que el uso de la banca por internet aumentó 44 puntos porcentuales en tan sólo un año. Por tanto, hoy realizan transacciones bancarias 68.8% de los internautas mexicanos. Otra categoría que también avanza a saltos: los cursos en línea, que crecieron 20.2%. Hoy 45.3% de los encuestados se conecta para educarse también.

Analí Díaz-Infante, presidenta de la Asociación Mexicana de Internet MX.

Si quieres conocer a detalle el informe, puedes verlo aquí. O bien, puedes consultar la excelente cobertura que hicieron sobre el tema Forbes, El Universal y Expansión, El Economista, Once Noticias, entre muchos otros.

Salud digital

Igualmente, participamos en el foro “Rumbo a la salud digital en México”, organizado por la Cámara de Diputados. Aquí, la AIMX expuso el potencial que tendrá la medicina digital en el futuro. Hoy sólo 15% de los encuestados ha usado los servicios de telemedicina. Sin embargo, 85% está interesado en conocer más sobre el tema.

Durante este foro, nuestra directora de Asuntos Públicos, Andrea Cabrera Arrangoiz, moderó y convocó un interesante panel de discusión: Tendencias internacionales y casos de éxito sobre salud digital en el sector público.

Participaron en este panel Carolina Gómez Viñales, experta en Salud Pública y actualmente consultora y Isaac Ochoa, gerente de Socios Estratégicos en Youtube Health Hispanoamérica. También Santiago March, coordinador de Nuevas Tecnologías de la Fundación Mexicana para la Salud y Fernando Fon, director de Asuntos Médicos y Regulatorios de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF).

Santiago March, Isaac Ochoa, Andrea Cabrera, Carolina Gómez y Fernando Fon: el panel sobre casos de éxito en salud digital.

Fue un día redondo, este día de internet, y el trabajo que realizamos con AIMX nos permite ser testigos de cómo se desencadena paso a paso una gran revolución humana.

Artículos recientes

Vocería Corporativa

La Vocería Corporativa: Un sistema más que una función


4 min.